Agencias /Sociedad 3.0

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el PAN lleva delantera en Aguascalientes, con la retención de la capital con Teresa Jiménez, con lo que gobernarán el 85% de la población en esa entidad; en Durango, donde Jorge Salum, se queda con la capital; y en Tamaulipas y Quintana Roo, refrendan la mayoría en los congresos locales.

“Tenemos el triunfo en cuatro de seis estados, lo que quiere decir que Acción Nacional es la alternativa de poder en México, Acción Nacional es quien sí le pude ganar a Morena hasta en el inicio de su mandato, cuando tienen mayor fortalecimiento, y pareciera que no se les puede ganar”.

Hoy Acción Nacional les pudo ganar en por lo menos cuatro de seis estados”, precisó.

Cortés Mendoza dio conferencia de prensa, señaló que en Puebla la elección es “cerrada”, por lo que esperaran el cómputo de las actas, “lo que sí puedo decir con satisfacción es que la zona metropolitana del estado, estamos ganando de forma contundente con Enrique Cárdenas”.

“Hay que reconocer que el Puebla no sólo mataron a nuestra gobernadora, además impusieron a un priista morenista como gobernador interino”, sostuvo.

Sobre Baja California, refirió que todavía no se puede hablar de resultados, debido a la diferencia de horarios.