A tener en consideración para que cada quien lleve sus propias cuentas:

El miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló como resultado de su administración que, a 6 meses de haber iniciado, el recuento arroja 84 mil acciones de atención de la Secretaría de Gobierno; 8 nuevos centros de salud y reducción de un 31% en el índice delictivo.

En el nivel nacional, durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía del país va por buen camino, al igual que la generación de empleos, y adelantó que dará los detalles en su informe del próximo 1 de julio en el Zócalo capitalino.

Desestimó la cifra sobre creación de empleo que se dio a conocer en la víspera, que reporta una caída anual de 88.3% en mayo, al señalar que esos datos han sido malinterpretados, además de que no se sumaron las plazas creadas para becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ya están afiliados al IMSS.

Aseguró que la economía va muy bien, que se están generando empleos con mejores salarios; hay control de la inflación; hay inversión extranjera directa; el peso se fortalece y se evitaron los aranceles.