Coatzacoalcos- 2019-06-2915:46:38- Amayrani Abad

 

Protección Civil hizo una invitación a todos los comerciantes de los diferentes mercados de Coatzacoalcos y a las empresas, para que acudan a las instalaciones a solicitar capacitación en tema contraincendios y con ello evitar incidentes en las áreas de trabajo.

 

El director de la dependencia, David Esponda Cruz destacó que los conatos de incendios se presentan principalmente en los locales ubicados en los centros de abastos, debido a que existen cables de energía eléctrica mal colocados, sobrecarga en los multicontactos y focos incandescentes que originan esta situación.

 

“Todo esto afecta e incrementa la posibilidad de un riesgo y a eso le aunamos que tenemos acumulación dentro de los locales donde tienen semillas, veladoras, bolsas y muchas cosas que están amontonadas. Los locatarios tienen que ser parte de los cambios que se están haciendo para evitar riesgos”, dijo.

 

Agregó que desde diciembre del año pasado se está trabajando con  capacitaciones enfocadas en el uso de extintores, primeros auxilios, rescate y contraincendios dirigida a los secretarios y locatarios, sin embargo, la participación ha sido mínima.

 

“En el mercado Morelos hace unos días hubo un conato de incendio pero inmediatamente fue apagado con el extintor, es de aplaudir que las capacitaciones que en su momento les dimos les haya servido porque el secretario fue el que activo el extintor, acudió y apagó el conato de manera rápida”, detalló.

 

Esponda Cruz, agregó que el personal de la dependencia se encuentra en la disposición de acudir a dar las pláticas de prevención en los lugares que lo requieran con la finalidad de que aprendan actuar en caso de emergencia de manera rápida y segura.

 

“Es importante que se sigan capacitando y darle seguimiento, aprovechen que los compañeros de Protección Civil se toman el tiempo de acudir a las instituciones que nos los solicitan y de los temas que requieren”, externó.

 

Las personas que deseen sumarse a esta campaña permanente pueden acudir a las oficinas ubicadas en Román Marín #925, Manuel Ávila Camacho, o comunicarse al número: 01 921 214 9644 para más información.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO