Ciudad de México- 2019-06-0508:14:02- Agencias

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó categórico que pese a los amparos, el nuevo aeropuerto en Santa Lucía funcionará en tres años.

 

Ello, luego de que el Primer Tribunal Colegiado Administrativo con sede en Naucalpan, estado de México, concedió una suspensión provisional a un particular a finales de mayo para que las obras, que están previstas para arrancar en junio, no se realicen.

 

Pide que primero, las autoridades cuenten con todos los dictámenes legales y ambientales, pues de lo contrario, la construcción de la terminal aérea provocará una degradación de las tierras, así como de los ecosistemas.

 

“Esperemos que los temas legales se superen, porque vamos a demostrar que se están cubriendo todos los trámites, todos los aspectos. Se están obteniendo todos los permisos y se están resolviendo todas las disposiciones existentes. Entonces no habrá, yo supongo, ningún problema de naturaleza ministerial”, destacó el mandatario.

 

Abundó que después de que se tenga la manifestación de impacto ambiental aprobada, y esto sería hasta finales de junio, se verá. “Esperemos que no se retrase el inicio de la obra”, comentó.

 

Mientras se está a la espera de que este jueves se resuelva la suspensión definitiva del amparo que interpuso Juan Morera Mitre, La Jornada señala que se ha confirmado en el Poder Judicial que organizaciones sociales y despachos han interpuesto 147 juicios de amparo.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO