Veracruz- 2019-06-2408:12:03- OliviaHernández Ortiz

 

La directora del Asilo Cogra, María Teresa Mendoza de Infanzón, urgió el endurecimiento de las Leyes en el estado de Veracruz para que se pueda sancionar a las familias que abandonen a los adultos mayores.

 

De esta forma, especificó la dama altruista, se podrá garantizar el cuidado de los adultos en la entidad.

 

“Sí es necesario porque hemos tenido casos aquí de seis y siete hijos por padres que se pelean pero por no llevárselos, por no hacerse responsables”, especificó la directora del Asilo Cogra sobre la situación social.

 

Generalmente los hijos se pelean con los hermanos sobre quién deberá atender a los padres cuando ya no pueden ver por sí mismos basados en la cantidad de herencia que recibieron, o de las atenciones que este les dio en la adultez.

 

“Hay señores que tienen familia, que necesitan cuidados, atención, amor, pero no lo pueden obtener.”

 

Para María Teresa Mendoza de Infanzón la pena óptima para aquella persona que abandone a un adulto mayor debe ser pagada con cárcel.

 

“Yo creo que cárcel pero cuando hay el justificante de que somos un matrimonio joven y ambos tenemos que trabajar tenemos que buscar la ayuda de cualquier institución, pero que las instituciones los reciban y los traten bien”, especificó.

 

La directora del Asilo Cogra enfatizó que el abandono de adultos mayores es un tema existente en una sociedad que prefiere omitir este tipo de información para evitar hacer frente al problema.

 

Por ello, hizo un llamado para fortalecer las legislaciones respecto a las garantías de bienestar para los abuelitos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO