La alcaldesa suplente de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, pidió al Congreso del Estado que no avalen la desaparición de poderes en el ayuntamiento.

Al respecto, consideró que se trata de “un capricho” dicha petición, pues están legalmente constituidos y dispuestos a trabajar.

La presidenta municipal se presentó ante legisladores, acompañada de agentes y subagentes municipales y ediles, para una audiencia de la Comisión Instructora, misma que determinará si es o no procedente la petición del Ejecutivo.

Montalvo Acahua sostuvo que se está volviendo un tema político y un capricho, puesto que solo son “cuatro o cinco opositores” del municipio quienes están conformes en que el ayuntamiento sea suspendido.

Además de Montalvo Acahua, acudió el síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidora Valentina Temoxtle Juárez. La alcaldesa subrayó que todo se está manejando políticamente y no los dejan trabajar, de ahí que todas las actividades están suspendidas.

“No nos dejan trabajar, nuestros pacientes se están muriendo de cáncer, no hay medicamentos, no hay gasolina y es muy preocupante este asunto; ya que nos deje el gobernador trabajar y retomar las obras de las comunidades”.

Hay que recordar que el pasado 20 de junio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió la desaparición de poderes con el argumento central de la inseguridad que impera en el municipio, luego de que la alcaldesa Maricela Vallejo Orea fue asesinada junto con su esposo y su escolta en el municipio de Los Reyes.

No obstante la alcaldesa suplente rechazó que exista ingobernabilidad luego de que asumió funciones el pasado 13 de junio.

“Estoy para trabajar por el bien del municipio. Estamos en contra de la desaparición de poderes como quiere el gobernador, venimos a defendernos. Están agentes y subagentes municipales, de 22 fueron 18 los que firmaron porque no quieren que desaparezcan los poderes”, expuso.

Cabe señalar que en la audiencia también participará la representación jurídica del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, del Gobierno del Estado y los diputados de la Comisión Instructora presidida por Rubén Ríos Uribe e integrada por Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, en su calidad de secretaria y vocal.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO