Ex trabajadores del Hospital Comunitario de Tonalapan, le piden que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, atienda una serie de irregularidades que ha cometido el actual del director, Víctor Manuel Barradas Beltrán.

Los demandantes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, especialmente porque sus compañeros están en la incertidumbre de ser removidos o despedidos de su área de trabajo, pues siguen sufriendo de acoso laboral e incluso machismo.

Hace unos meses despidió a trabajadores en el área de enfermería, además de camilleros y choferes, presuntamente por haber finalizado sus contratos.

Actualmente el hospital de segundo nivel cuenta con especialidades como cirugía, anestesiología, ginecología, medicina interna y pediatría, el cual atiende a habitantes de Mecayapan, Pajapan, Tatahuicapan y Soteapan, en el que laboran más de 130 trabajadores, de los cuales el más del 10 por ciento están por contrato.

“Se han dado despidos a personas a las que se les la ha terminado su contrato, por eso dice que tiene la facultad de despedirlos a pesar de haber realizado bien su trabajo”, comentó uno de los ex trabajadores.

Recientemente ingresó Sixto Antonio López Barrientos, en el área de mantenimiento, después de haber sido despedida a una mujer de la jefatura de mantenimiento, por presuntamente terminarse su contrato.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, el director del Hospital Comunitario de Tonalapa en diciembre del año pasado, presentó su cédula profesional con número 10968004, el cual corresponde a la carrera de médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, en ese año se consultó el número de cédula profesional en la página del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, y resultó pertenecer a Ithscel Lozano Hernández, egresada de la licenciatura en literatura y ciencias del lenguaje en la Universidad Hipócrates.

En junio se consultó nuevamente en la página de internet, en la que ahora se muestra con otra cédula profesional, marcada con el número 11584555, egresado de la licenciatura como médico cirujano de la UV.

Otra carrera de la cual dijo ser egresado, es de la licenciatura en derecho, en la que mostró la cédula profesional con número 915236, pero corresponde al nombre de Luis Enrique Baillet Esquivel, egresado de la ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tec Milenio Ferreira.

Ante esta serie de irregularidades, los ex trabajadores le piden al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, atienda esta situación que ha afectado a varias familias e incluso pacientes.

“No sabemos en manos de quién está la salud de los habitantes de la Sierra de Soteapan, al imponer a un director que se dice serlo, cuando sus papeles son falsos porque la cédula profesional con la que se acreditó, pertenece a otra persona”, puntualizó.