El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara aseveró que no habrá asignaciones directas de obras en esa dependencia y que habrá “piso parejo” para los constructores.

En entrevista refirió además que ya se inició con las primeras licitaciones para asignar el 25 por ciento de los recursos destinados para este año en la entidad.

“Ya empezaron a salir desde hace un mes, más o menos, planeamos que salgan todavía más, están todos los constructores y quienes trabajen en el ramo de la construcción a que participen porque son licitaciones públicas, ha habido una gran participación”, dijo.

El funcionario remarcó que se tiene un 25 por ciento del presupuesto destinado a infraestructura ya en un proceso de licitación y cada semana siguen saliendo más.

Por esa razón, llamó a los constructores veracruzanos, que han urgido estos procesos, que estén pendientes de participar dado que todos tendrán cabida.

Respecto a si se han dado adjudicaciones directas, remarcó que el programa de Obra Anual de Infraestructura se va a licitar como instruyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de la dependencia Helio Hernández.

“Todas han sido licitaciones públicas, están en proceso, unas ya van a empezar, en otras ya hubo fallos, otras más están en proceso de junta de aclaración y de obra, pero si comentarle a todos los involucrados que están invitados”, añadió.

Expuso que en su totalidad las licitaciones se hacen a través de Compranet con el objetivo de dar “piso parejo” a todos los constructores como lo han demandado desde el inicio de la administración.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO