Veracruz- 2019-06-2913:17:26- HeladioCastro

 

Si el actual gobierno federal quiere dar continuidad al proyecto de Plaza 500 Años, será asunto siempre y nadie protestará mientras no se afecte a los comerciantes que tienen concesiones federales, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón.

 

Cabe recordar que desde la anterior federal y la anterior municipal de Veracruz quedó pendiente ese proyecto, cuya construcción implicaría retirar temporalmente a los comerciantes de artesanías asentados sobre la avenida Landero y Cos y sobre Insurgentes Veracruzanos, en lo que es el Mercado Miguel Alemán Valdés.

 

El entonces director municipal de Centro Histórico en Veracruz, Manuel Ruiz Falcón, siempre destacó las bondades de esa futura plaza, aduciendo que levantaría la imagen de la zona del malecón y del casco antiguo de Veracruz.

 

Un sector de los artesanos de esa zona siempre se opuso a que los retiraran temporalmente, por temor a que después ya no los dejaran volver a empezar establecerse ahí.

 

En la zona tienen presencia 3 grupos de comerciantes de artesanías: unos de la CTM, otros de la CNOP y los representados por Ángel Hernández.

 

Ante la posibilidad de que al iniciar funciones este lunes 1 de julio la nueva terminal marítima de Veracruz, el representante de los artesanos no cetemistas ni cenopistas aclaró que a ellos no les va ni les viene si se da continuidad a esa obra, siempre que nadie los afecte.

 

“Si se hace en terrenos bajo jurisdicción de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, no nos interesa, siempre que no afecte a nuestros comercios.

 

“Ellos en su espacio podrán hacer lo que quieran, pero el nuestro, que es una concesión federal, debe ser respetado, que no nos afecten”, puntualizó Hernández Ramos.

 

Remarcó que ellos se mantienen firmes en su postura de permanecer en el espacio que les corresponde confirme a la concesión otorgada en su momento por el gobierno federal.

 

Este lunes 1 de julio por la mañana atracará en el muelle de ICAVE del nuevo recinto portuario de Veracruz el primer buque, el portacontenedores ‘White Shark’, de bandera de Malta, de casi 300 metros de eslora, 32 metros de manga y 11 metros de calado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO