Una falta total de voluntad se ve entre autoridades, específicamente la Policía Federal, para combatir los delitos en los tramos más peligrosos, como es la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, admitió Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac).

Reconoció que prácticamente a diario se conoce que hay asaltos en esa zona y a través de mensajes se comienza a avisar entra transportistas y taxistas que hay hombres armados en determinado kilómetro asaltando pero no se hace nada.

“Esas son las preguntas que como asociación nos estamos haciendo, porque no vemos que se esté haciendo absolutamente nada en esta zona. Apenas hace unos días se llevó a cabo una reunión con autoridades del estado de Puebla en donde la AMOTAC entró como cámara transportista y se tocó ese tema”, indicó.

Romero Lezama señaló que la respuesta fue del todo absurda y risible, pues les dijeron que tomen video.

Comentó que los camioneros y automovilistas en general son lo que ven esa situación y se envían avisos, pero la autoridad siempre dice que ellos acuden y cuando llegan nunca hay nada.

“Lo que nos dicen es que para que sea fidedigna la información que quieren que tomemos foto o video a los malandros, entonces hasta alguien por ahí hizo la mofa a las autoridades al comentarles que les van a decir: permítame usted señor delincuente”, refirió.

El delegado de la Amotac indicó que el hecho de saber que un punto es de constante actuar de los delincuentes y la autoridad encargada diga que no encuentra nunca nada les hace pensar otras cosas que ojalá sólo sean producto de su imaginación.

Agregó que en esa reunión finalmente se acordó que se va a hacer algo en esa zona, al menos por la parte de Puebla, por lo que esperan que realmente se haga y se evite con ello los asaltos de todos los días, específicamente en el kilómetro 222.

Orizaba- 2019-06-0215:25:01- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO