La diputada local del Partido Acción Nacional María Josefina Gamboa Torales exhortó al titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla a revisar minuciosamente las observaciones que emitió en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el tema de las cámaras de videovigilancia pues seguramente no encontrará anomalía alguna.

Lamentó que cuando Javier Duarte de Ochoa y sus exfuncionarios saquearon al estado de Veracruz no haya actuado tan enérgicamente como lo hace ahora.

Acusó que el auditor general únicamente busca reelegirse y utiliza al exmandatario estatal como estandarte.

“Lo que me llama la atención es por que cuando Duarte estaba en pleno saqueo no se puso así de valiente. Yo te recuerdo que las denuncias en contra de Duarte las presentó el exgobernador no el ORFIS y después le entró el de la Auditoría Superior de la Federación que en ese momento casi le costó la chamba. Que bueno que se haya puesto valiente pero ahora ojalá le rasque bien”.

Confió en que no encontrará irregularidades pues sus señalamientos obedecen únicamente a su intención de permanecer durante un periodo más al frente del Órgano de Fiscalización Superior.

Cabe recordar que el auditor general del estado presentó cuatro denuncias en contra de Yunes Linares, una de ellas por más de mil millones de pesos por presunto daño patrimonial por deficiencias en las cámaras de videovigilancia.

También por manipulación y control de registros contables que sumarían 91 mil millones de pesos entre los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

Por su parte el exgobernador respondió a través de un comunicado diciendo que no se prestará para hacer la “caja china” de nadie y criticó a Portilla Vázquez de haber protegido en su momento Javier Duarte Ochoa.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO