La Unidad municipal de Protección Civil presentará el próximo miércoles el plan preventivo para la temporada de lluvias y huracanes, informó el director de ese organismo, Guillermo Hernández Urbina.

Explicó el funcionario que lo anterior se realizará en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería, a las 18 horas de la fecha señalada, y que a diferencia de años anteriores, “ahora se hablará de la gestión integral de riesgo, que no se ha llevado; el año pasado se dio una pequeña introducción, pero ahora se hablará directamente de la gestión integral de riesgo, con la finalidad de que los tres órdenes de gobierno y el sector privado, sepan lo que vamos a trabajar durante este año en la temporada que viene”.

Para ello se reunirán mandos de Sedena, de la Guardia Nacional, Marina, policías, y otros, además de organismos privados.

Recordó el director de Protección Civil que después de pasar la temporada de estiaje que se está viviendo, se espera la canícula en el mes de julio, “pero nosotros … tenemos que estar preparados para estas fechas”, de manera que el gobierno municipal ya está trabajando en el desazolve de los arroyos a cielo abierto, aseguró.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO