Cozumel – 2019-06-2410:43:29- Agencias

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del sargazo no es grave y fue magnificado por sus adversarios para cuestionar al nuevo gobierno.

 

En conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo reiteró que no es grave este problema, porque, además, no es ni diario ni todos los días.

 

Y comparó el sargazo con las toneladas producidas de basura en la Ciudad de México: “Lo del sargazo es un asunto menor, en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y en el sargazo significa recoger mil toneladas”

 

El titular de Marina, Rafael Ojeda, informó que el gobierno federal no contratará a ninguna empresa para el retiro de esta alga, sino que construirán cuatro sargaceras y se contará con la participación de investigadores.

 

Indicó que contarán con 52 millones de pesos para llevar a cabo el plan, principalmente en 10 municipios: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO