Xalapa- 2019-06-2109:56:29- Jesús Ruiz

 

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, declarará desierta la actual convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

 

Lo anterior lo señaló la diputada local y presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz.

 

La legisladora explicó que el sábado pasado se realizó una mesa de trabajo y hubo esa petición por parte de algunos colectivos y familiares de desaparecidos.

 

“Todo indica que se va a declarar la convocatoria desierta y el gobernador del Estado va a nombrar a otro encargado de despacho”, indicó Cervantes de la Cruz.

 

La diputada confía que las familias den el visto bueno al nuevo encargado temporal de la comisión, para que realice los trabajos necesarios en coordinación.

 

Lo anterior luego de que José Pale García, actual encargado de despacho, Alejandro Cueto Ortega y David Martínez Sánchez, no aprobaron las evaluaciones que se les aplicaron para ocupar el cargo.

 

“La idea del gobernador es que el trabajo que se realice sea siempre tomando en cuenta a las familias. Se va a nombrar a un comisionado de despacho, posteriormente se va a lanzar una nueva convocatoria”.

 

Finalmente dijo que posteriormente se dará a conocer la nueva convocatoria para elegir al mejor perfil.

 

“Tienen que cumplir con ciertos requisitos; pero además sabemos que tienen que tener en cuenta a las familias y es completamente urgente”, sostuvo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO