El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que ya no dará declaraciones a medios de comunicación relacionadas con la contratación directa de la empresa Abisalud y dejará esto en manos del Jurídico.

Esto luego de que a finales de mayo la Contraloría General del Estado (CGE) a cargo de Leslie Garibo informó que realizará las investigaciones y revisiones correspondientes a dicha asignación directa de la dependencia.

“Lo digo con todo respeto, es el departamento jurídico y la administración; yo esta parte no (el contrato con Abisalud), lo mío es salud”, justificó el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García.

Cuestionado sobre el avance de las investigaciones Ramos Alor reiteró que él optará por dejar este asunto en manos del Estado y del departamento jurídico.

Al iniciar el gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez se contrató de forma directa a la empresa Abisalud, relacionada con el “súper delegado” del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Esto quedó evidenciado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en un reportaje con el título “El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí”, en la que se deja en evidencia que el gobierno estatal dio un contrato a Abisalud por 36 millones 578 mil 757 pesos.

Xalapa- 2019-06-3016:11:10- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO