Agencias/Sociedad 3.0

Joe Biden exvicepresidente y candidato a las primarias de los demócratas, propone que el Congreso conceda la ciudadanía inmediata a más de 800 mil residentes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños.

El líder de las encuestas entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca presentó algunas de sus prioridades de inmigración en un artículo de opinión publicado en The Miami Herald y El Nuevo Herald, donde critica al presidente Donald Trump por un “asalto a la dignidad” cometido contra la comunidad hispana a través de políticas y retóricas diseñadas para “asustar a los votantes” en 2020.

“Trump invoca repetidamente el discurso racista para describir a cualquiera al sur del río Grande”, escribe Biden.

Además, critica al mandatario por “acciones que subvierten nuestros valores estadounidenses y nuestra capacidad de liderar en el escenario global”.

Biden, quien en abril lanzó su campaña para las elecciones del año entrante, pide que se agilice el sistema de asilo para los migrantes y que se gaste más en seguridad electrónica en las fronteras en lugar de construir el muro fronterizo propuesto por Trump entre Estados Unidos y México.