Argumenta exsecretario que renunció por desacuerdo en el manejo de recursos; desconoce orden de aprehensión

El exsecretario de Finanzas y Planeación durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Tomás Ruiz González, aseguró que no tiene conocimiento sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra.

El político fue entrevistado por el portal de noticias MunicipioSur después de que la Fiscalía General de la República diera a conocer que ya tiene órdenes de aprehensión contra el exsecretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; el subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos; los extesoreros, Vicente Benítez González y Carlos Aguirre Morales, entre otros excolaboradores duartistas.

Respecto a las acusaciones por el desvío de recursos públicos, Tomás Ruiz González asegura que es inocente pues no ejecutó ningún delito mientras estuvo al frente de la dependencia estatal.

“Soy absolutamente inocente… yo no hice nada incorrecto en mi corta estancia en la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde estuve tres años… Y como varios medios lo recogieron en el momento de mi renuncia, esta se debió a mi desacuerdo sobre cómo se operaban las cosas ahí…

“Siempre me he manejado en forma transparente en mis casi 30 años de funcionario público, la mayoría en el gobierno federal… Nunca he tenido una observación o problema alguno, salvo ahora en estos supuestos temas… sobre la orden de aprehensión que supuestamente existe en mi contra, hasta ahora no tengo conocimiento de nada…”, declaró Ruiz González al medio digital.

De la misma forma, precisó que sus abogados están haciendo todo lo necesario para descartar cualquier acción legal en su contra.

Tomás Ruiz González fue secretario de Finanzas y Planeación durante los tres primeros años de la administración de Javier Duarte.

“Soy absolutamente inocente… yo no hice nada incorrecto en mi corta estancia en la Secretaría de Finanzas y Planeación… en el momento de mi renuncia, esta se debió a mi desacuerdo sobre cómo se operaban las cosas ahí”.

Redacción/ Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO