Para un adecuado conocimiento y desempeño en materia de derechos humanos y aspectos jurídicos, más de 200 elementos de la Guardia Nacional asignados al Instituto Nacional de Migración reciben capacitación.

El delegado de esa institución en el estado de Veracruz, Edgar González Suárez, informó que de esa forma se garantizará que den un trato humanitario y respetuoso a los migrantes que ingresan en territorio veracruzano, independientemente de su estatus, en particular aquéllos que lo hacen de manera irregular.

La capacitación inició el sábado 29 de junio en las instalaciones de la Policía Federal y está a cargo de 3 elementos del Instituto Nacional de Migración de las áreas Jurídica, Estación Migratoria y OPI.

En las sesiones se proporciona a los integrantes de la Guardia Nacional toda la información necesaria para su desempeño al entrar en contacto con extranjeros en tránsito en calidad de indocumentados y sobre todo, los protocolos a los que deben apegarse para no violar derechos humanos fundamentales.

Los temas son: derechos humanos y migración; puestas a disposición administrativa ante el INM; puestas a disposición ante las Fiscalías; y acción operativa en carreteras, caminos y terracerías.

González Suárez aclaró que aunque la capacitación al grupo de más de 200 personas concluirá el próximo sábado 6 de julio, será permanente para todos los elementos del Instituto Nacional de Migración, a efecto de reforzar la política de respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los protocolos establecidos en las tareas migratorias.

HeladioCastro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO