Silva Patricia Hong Hernández, titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, reconoció que hasta el momento existe un retraso en el pago de apoyos del programa para discapacitados, adultos mayores y microcréditos que está otorgando el gobierno federal.

“Los programas en si van lentos, desafortunadamente los recursos no los han dado al 100%, ya que son entregados por paquetes los más afectados han sido el de personas con discapacidad, adulto mayor, ya que no estaban inscritos en el programa y el de microcréditos que sobre paso en un 50% el número de personas que se iban a censar y se está haciendo una depuración, aún así esta lento el programa”, declaró.

Detalló que el apoyo económico para el microcrédito es de cinco mil pesos, de los cuales pagarán 500 pesos mensuales, y servirá para apoyar al comercio informal.

A su vez, manifestó que el 15 de julio es la fecha que tienen a más tardar para entregar los apoyos, y luego de eso hasta el momento no han dispuesto de otra más.

“Son un aproximado de 30 a 35% las personas que hasta el momento no les han llegado su apoyo e incluso hay a quienes ya les llegó la tarjeta pero no les ha caído el recurso, todas estas de Coatzacoalcos”, comentó.

Ante la situación Hong Hernández, pidió a la población mantener la paciencia y sobre todo que certifiquen que hayan sido inscritos al programa y tengan ningún inconveniente una vez que comiencen a bajar los recursos.

‘Una vez estando inscritos pueden recibir el programa, les pido paciencia para que puedan obtener el recurso”, concluyó

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO