El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que habrá un incremento en la vigilancia policial en las reservas naturales protegidas del estado para evitar la tala clandestina y siniestros.

“No más incendios en las zonas forestales. Vamos a reforzar la vigilancia, el día de hoy estuve en la Mesa de Seguridad en Perote para tocar el tema la vigilancia, vamos a iniciar con operativos para desalentar y acabar la tala ilegal, no vamos a permitir más tala en la región”, dijo al encabezar el inicio de las labores de reparación de la reserva de San Juan del Monte en Las Vigas.

Además en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente señaló que habrá un trabajo para rehabilitar y reforestar las áreas verdes pues dijo que ello va a permitir tener recursos “y de inmediato ayudemos a este suelo”.

Recordó que siguen investigando las responsabilidades en el caso del incendio que se dio en la zona y pidió la ayuda de la sociedad para impedir que se hagan fogatas y quemas que salgan de control.

Consideró que el “paisaje desolador” en San Juan del Monte debe dar el mensaje para cuidar los bosques, dado que nunca existirá ni el personal ni los recursos suficientes para restaurar los daños.

Así, reconoció la iniciativa privada en la región que cuenta con disposición para ayudar, al igual que el resto de los pobladores de Las Vigas de Ramírez quienes desde el primer momento trabajaron para controlar el fuego.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO