Ciudad Mendoza- 2019-06-1212:50:14- GuillermoCarreón

 

Un total de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil se suman al reforzamiento de la seguridad en el municipio de Ciudad Mendoza.

 

Esto luego de la solicitud que hiciera el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien declaró estado de emergencia en la localidad tras la alza de inseguridad y secuestros que se han registrado en los últimos días.

 

Se sabe que los efectivos vigilarán vía aérea y terrestre las diferentes localidades y cabeceras municipales, abarcando los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, con la finalidad de bajar los índices delincuenciales.

 

“Ante la insostenible ola de violencia declaré a nuestra ciudad en estado de emergencia, al tiempo que solicité las intervenciones del Presidente y del gobernador del Estado”, aseguró.

 

La primera autoridad municipal, mediante un comunicado, reveló que la tarde de este martes sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad, donde se contó con la participación de ciudadanos, quienes expusieron y sugirieron acciones contundentes e inmediatas ante los hechos lamentables de secuestro y extorsión por lo que pasa esta localidad.

 

“Todos los comentarios serán tomados en cuenta y ya tenemos resultados, el señor gobernador vía telefónica se comprometió a visitarnos el próximo jueves y dar soluciones, en este momento están arribando a la ciudad 50 elementos de Seguridad Pública que viene a reforzar sus tareas”, dijo.

 

Manifestó que por parte del ayuntamiento convocarán a todas las agrupaciones vecinales para proponerles programas de vigilancia permanentes, al contar con todo el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado, al tiempo que revisarán y supervisarán el quehacer de las fuerzas del orden.

 

“La situación que vivimos tiene que parar por todos los medios y recursos que estén en nuestras manos, estaremos dispuestos para ello, tengan la plena seguridad”.

 

Asimismo anunció que este mismo día se trasladará a la ciudad de Xalapa para corroborar la presencia del gobernador para el próximo jueves, además de que estará al pendiente de cualquier acontecimiento.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO