El próximo auditor general del estado, al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe cuidar todos los recursos de los veracruzanos, consideró Víctor Manuel Molina Barrón.

Se requiere, acentuó, que el sucesor de Antonio Portilla Vázquez en el Orfis, cuide no sólo los centavos, sino los pesos del estado.

Molina Barrón, aspirante a titular del Orfis, dijo confiar en que el Congreso del Estado haga un proceso transparente y no de simulación,  para elegir al nuevo auditor.

Al respecto, el aspirante a auditor general acentuó que debe existir certeza, por lo que el proceso de renovación en el Orfis debe ser en total apego a derecho.

El interesado el encabezar el Orfis insistió en que se requiere un auditor de gran criterio, que no se dedique a cuidar los centavos y descuidar los pesos,  que sea pulcro y exigente en la revisión de cuentas.

El próximo 26 de septiembre vence el término constitucional de la titularidad de  Francisco Portilla  en el Orfis, quien ha sido auditor  desde el  gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes  Linares y ahora en el de  Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa- 2019-06-2618:07:24- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO