Habitantes del Fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz confían en no inundarse este año.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Floresta, admitió que hay zonas abandonadas, pues la gente prefirió dejar su vivienda ante las constantes anegaciones, sin embargo, hay varios trabajos anunciados para este año.

Destaca la instalación de Gobierno del Estado, de una bomba en el Canal de la Zamorana.

El Ayuntamiento de Veracruz efectuará trabajos del Colector Jiménez que favorecerá a las zonas bajas de la ciudad y dos trabajos de interconexión.

“Son dos interconexiones para la zona norte con oriente, por el cárcamo de CFE, que es una parte bJa. Ahí se hará una interconexión y otro por el Sindicato de Maestros, donde inicia la Zamorana, es otra zona. También se va a terminar la última etapa de interconexión del Dren G”.

Aseveró que las acciones previas a la temporada de lluvias permitan reducir los riesgos de anegaciones.

Además se desarrollan trabajos integrales para reactivar el fraccionamiento.

“Hay una zona baja poco habitable pero también hay construcciones nuevas y remodelaciones. El Fraccionamiento ha tenido otros giros porque también hemos ido avanzando en áreas verdes y parques. La seguridad y otras cosas”.

La nueva bomba del canal de la Zamorana llegará en julio.

Al momento funciona cinco en dicho lugar más tres en la Planta Uno del Floresta.

Confiaron en que las obras anunciadas por los gobiernos municipal y estatal contribuyan a acabar con el problema añejo de las inundaciones.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO