Los miembros de Resistencia Civil contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la zona Norte, Centro y Sur de Veracruz, continuarán manifestándose en diferentes puntos de la entidad; ahora tocó en Xalapa, así lo aseguró Alfredo Basulto Hernández, coordinador de esta región.

“La manifestación del miércoles, frente al Palacio de Gobierno; fue para pedir la intervención del Gobierno del Estado en la reclasificación de tarifas de la (CFE), como se dio en Tabasco en donde hoy tienen la tarifa (1F) dado la intervención del presidente López Obrador”, afirmó Alfredo Basulto.

En este sentido, el miércoles, hombres y mujeres dejaron sus ocupaciones cotidianas y las comodidades, en algunos casos, de sus hogares y se dirigieron a exigir justicia; ya que han sido víctimas de abusos en las tarifas.

En su intervención, Francisco Fernández Morales, expresó “necesitamos que apliquen las leyes con estas tarifas que tenemos, para que nos den las que nos corresponde, y que la (CFE) nos deje de estar robando, nos apliquen la tarifa 1F”.

De igual forma manifestó que las estaciones de CONAGUA no sirven desde el año 2007, “somos una asociación pacífica hasta el día de hoy, por eso le pedimos al gobierno y a la Comisión que no nos provoquen, ya que cuando están enfrente de nosotros son unas ovejitas, pero nos descuidamos y están robando cables a la gente y calentando el orden público”.

Al mismo tiempo, que dijo seguirán haciendo manifestaciones pacíficas en la ciudad de Coatzacoalcos para que su petición sea escuchada y se logre el objetivo, por el que están luchando desde hace varios años.

René Martínez Torres/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO