Ciudad de México- 2019-06-1410:24:17- Staff Imagen del Golfo

 

Muy poca gente la conocía hasta ahora, pero este miércoles la Fonoteca Nacional de México dio a conocer en rueda de prensa la primera grabación de lo que puede ser la voz de Frida Kahlo, todo un icono del arte mexicano del siglo XX.

 

Más concretamente sería una intervención de Kahlo durante la realización de un perfil radiofónico del que fue su esposo, el muralista Diego Rivera, en un “programa piloto” dirigido por el célebre locutor mexicano Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como “El Bachiller”.

 

La intervención de la artista se habría basado en la lectura de un texto escrito por ella misma en 1949 denominado “Retrato de Diego” en el que describía a su marido. Las posibles palabras de Frida fueron grabadas en 1953 o 1954, según el director de la Fonoteca, Pável Granados.

 

Durante esta intervención se distingue una voz marcada por su dulzura e indiscutible belleza, describió Granados. De acuerdo con especialistas, el “programa piloto” se grabó hacia 1955, después de la muerte de Frida en 1954 y antes del fallecimiento de Rivera en 1957.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO