La Guelaguetza se celebrará en Oaxaca del 22 al 29 de julio, la cual se ha vuelto un evento caro para algunos turistas, ya que contará la edición de este año con la participación de la actriz mexicana del momento, Yalitza Aparicio. Así como lo oyen, la nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz en la película Roma hará acto de presencia en este tan prestigiado festival mexicano el cual se estima que los boletos puedan llegar a costar entre 11 mil pesos en los primeros días de venta, hasta los 28 mil pesos en reventa.

Sin duda alguna Yalitza se ha ganado al pueblo mexicano y con ello su popularidad ha ido subiendo a montones, tanto que con la aparición de la oaxaqueña el evento esté a reventar. Habría que destacar que la página que vende los boletos para la Guelaguetza, StubHub, ha registrado ventas desde el país vecino del norte, Estados Unidos.

Y es que Aparicio no la hará de anfitriona del evento popular oaxaqueño más importante del año, si no que ella estará bailando con las demás bailarinas del evento. Esto de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Guelaguetza el cual decía el siguiente mensaje: «El festival étnico más grande de Latinoamérica, ¡se vive y se siente! Este 22 y 29 de julio, te esperamos con los brazos abiertos para celebrar la #Guelaguetza2019 ¡Que viva Oaxaca!»

LBP Noticias