Una riña entre dos Personas Privadas de su Libertad en el interior del Centro de Reinserción Social de la Toma, registrada la tarde de este domingo, ocasionó una intensa movilización de personal de Seguridad interna, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

La pelea fue controlada por custodios, luego de que se activarán los protocolos de seguridad en el interior del Penal de Mediana Seguridad.

 

Se conoce que con el fin de evitar algún incidente, los directivos y custodios optaron por resguardar a la población y suspender el día de visita.

 

 

Por lo que las decenas de familias que acudieron este domingo a la visita de sus internos, tuvieron que abandonar el lugar, luego de que se registrara una riña al interior del lugar.

 

De acuerdo a datos proporcionados por visitantes, la gresca inició por la revisión que elementos de Seguridad Pública del Estado pretendieron realizar a algunas de las personas privadas de su libertad.

 

 

Las decenas de familias permanecen en las afueras del penal, ya que esperaban conocer el estado de sus familiares.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de sus cuentas oficiales ha mencionado que: “Activa SSP protocolos de seguridad ante conato de riña en Cereso “La Toma”.

 

Custodios, optaron por controlar la situación y para evitar algún incidente resguardaron a la población y suspendieron el día de visita”.

 

Amatlán de los Reyes- 2019-06-0917:19:18- Guillermo Carreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO