Sociedad 3.0

La tarde de este lunes 24 de junio se realizó la conferencia colectiva Ética, Periodismo y Democracia en Veracruz, con la participación de los profesionales Evangelina Rizo Navarro, Alejandra Mota Romero, Juan Ignacio Martínez Franco y Jaime Ríos Otero, dentro de las actividades de difusión de la cultura cívica que realiza la Asociación Política Estatal Democracia e Igualdad Veracruzana (DIV), que dirige el abogado Rigoberto Romero Cortina.

Fue el propio presidente de DIV quien explicó al numeroso público que abarrotó una de las salas del Centro Recreativo Xalapeño los objetivos de esta clase de charlas, que acercan a los ciudadanos con los grandes temas que deben ser de interés general. Además, agradeció la buena disposición de los ponentes que en este caso están relacionados con las áreas de la comunicación, el acceso a la información, el derecho y la política.

El evento, programado para las 17 horas, comenzó después de que la fuerte lluvia que azotó la ciudad permitió la llegada del público, pero dado el enorme interés y la alta calidad de las intervenciones se prolongó hasta las primeras horas de la noche.

Jaime Ríos Otero, durante su exposición.

Diserta Evangelina Rizo Navarro.

 

Rigoberto Romero Cortina, Juan Ignacio Martínez Franco y Óscar del Carmen.