Integrantes de Antorcha Campesina demandaron respeto y que no se les siga calumniando pues aseguran que nunca se han quedado con apoyos destinados a la gente.

 

Janet García, ex diputada local emanada de esa agrupación, refirió que si el Presidente tiene pruebas de que alguien de esta organización se ha beneficiado con los apoyos dirigidos a este grupo, que presente pruebas y denuncie.

 

“Que denuncie, hay instancias donde lo puede hacer pero de qué se trata, qué es lo que está haciendo, meter miedo a la gente para que ya no se organice y a Antorcha la quiere desestabilizar, quiere doblegarnos y quiere terminar con la única organización, una de las pocas organizaciones que tiene presencia en todo el país”, indicó.

 

La representante señaló que los ataques que les han hecho los ponen en riesgo, pues únicamente “fomentan el odio” hacia los dirigentes e integrantes de esta agrupación.

 

Lamentó que en vez de unir a los mexicanos, con ese tipo de señalamientos se esté dividiendo.

 

Destacó que son más de dos millones de antorchistas los que hay en todo el país y para los cuales se han gestionado obras y apoyos pero nunca se les han quitado recursos, pues quienes eran beneficiarios de programas recibían sus apoyos de manera directa.

 

Tras terminar el evento en donde estuvo el Presidente acompañado por funcionarios federales, senadores y diputados, así como el gobernador, los antorchistas recorrieron el campo deportivo lanzando consignas.

 

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO