Coatzacoalcos- 2019-06-0112:47:06- Amayrani Abad

 

Aproximadamente 500 personas de Coatzacoalcos han solicitado pertenecer a a la Guardia Nacional, informó el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez.

 

Destacó que a nivel nacional existen 12 mil vacantes, el único requisito es que los interesados cuenten con el Bachillerato terminando.

 

“De Guardia Nacional estamos contratando 12 mil a nivel nacional, pero pues siempre varía, en algunos lados se capta más que otro, eso es lo que está abierto, no hay un límite en una localidad que esté limitado el número, es captar de donde las regiones la ciudadanía se sienta con ganas de ingresar a las filas de la Armada.

 

El requisito es tener bachillerato terminado y de ahí tener deseos de servir a México”, manifestó.
Eso lo dió a conocer al término de la ceremonia con motivo del Día de la Marina.

 

“De Guardia Nacional estamos contratando 12 mil a nivel nacional, pero pues siempre varía, en algunos lados se capta más que otro, eso es lo que está abierto, no hay un límite en una localidad que esté limitado el número, es captar de donde las regiones la ciudadanía se sienta con ganas de ingresar a las filas de la Armada.El requisito es tener bachillerato terminado y de ahí tener deseos de servir a México”, detalló.

 

La autoridad recalcó que la Marina se encuentra al servicio de la ciudadanía de Coatzacoalcos y del país.
“Somos del pueblo y nos debemos al pueblo, en todo momento la Secretaría de Marina está dispuesta a auxiliar en lo que se ha desarrollado llámese Plan Marina, llámese Programa de Asistencia en Temporada Vacacional, llámese atención a las funciones de seguridad pública”, expresó.

 

PLAN MARINA LISTO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

 

Ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes el Plan Marina está listo para su aplicación en el sur de Veracruz.

 

El comandante de la Tercera Zona Naval confirmó explicó que el personal fue capacitado, cuenta con material y prevé lo necesario para evacuar personas en caso de desastre.

 

“En primer lugar tenemos el equipo de rescate, que es de aproximadamente un tercio del total de la zona naval, pero en caso de emergencia se reducen los servicios y sale más o menos el 60 o 70 por ciento del personal a prestar auxilio. Si la magnitud del desastre es tal que nos viéramos rebasados en números nos llegan a reforzar de otras zonas navales e inclusive de otros estados”, finalizó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO