El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que durante este fin de semana las temperaturas se incrementarán en todo el estado.

En conferencia de prensa indicó que disminuirá la posibilidad de lluvias, aunque en el caso de la zona centro como Xalapa no se descarta la posibilidad de granizadas.

Detalló que en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de entre 25 a 27 grados y de 36 a 42 como máximas. Para la zona montañosa añadió que la temperatura mínima será de 15 a 19 grados y máximas de 28 a 32.

En el caso de la zona costera el funcionario precisó que se prevén temperaturas mínimas de 23 a 27 grados y en el caso de las temperaturas máximas, precisó, se registrarán entre 34 y 38 grados.

“Se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con baja probabilidad de lluvias, aunque podrían registrarse chubascos durante la madrugada del lunes”.

Por cuanto hace a la zona sur de la entidad, dijo que se esperan temperaturas mínimas de 24 a 27 grados y máximas de 35 a 41 grados.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO