La libertad, decía don Quijote a Sancho, “es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Y una de esas libertades que se ganaron con sangre sudor y lágrimas es la libertad de expresión y pensamiento.

Esta libertad se encuentra consagrada en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que a la letra dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión”. Es por ello que honra al que honra este derecho. El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresa su reconocimiento a los periodistas, quienes particularmente hace unos de esta libertad.

En su cuenta de Twitter lanza este mensaje: “En el marco del #DíaDeLaLibertadDeExpresión envío un abrazo afectuoso, a todas y todos los periodistas de #Veracruz y expreso mi reconocimiento a su labor periodística e informativa, por dar voz a todos los sectores de la población”.

LBP Noticias