La mayor parte de los delitos cometidos contra migrantes y que se denuncian en Acayucan, se cometen fuera del Estado de Veracruz, principalmente en Tamaulipas y Chiapas, informó una fuente de la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra migrantes de la Fiscalía General del Estado.

Los migrantes denuncian los casos ocurridos en su contra, principalmente en la Fiscalía especializada que está en Acayucan luego de ser trasladados a la estación migratoria, de donde son conminados a presentar la querella correspondiente.

Aunque el numero de denuncias no rebasa los 300 por año, pues son solamente exclusivamente presentadas por migrantes, la tendencia de los delitos es a la baja, dijo la fuente.

Explicó que el delito mas cometido es el de robo o asalto, mismos que son cometidos a su paso por las vías férreas principalmente. Las carpetas que se han empezado, son de hechos ocurridos principalmente en tránsito, esto es, que al paso de los estados, son víctimas y terminan denunciando los hechos cuando ya se encuentran detenidos en la estación migratoria, por sí solo, no acuden, afirma el informante.

De los delitos que mas se han cometido este año son el secuestro y el asalto. El robo y la extorsión van a la baja, indicó la fuente en Acayucan. Los estados donde más se cometen, explicó, es Tamaulipas y Chiapas.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO