Las altas temperaturas continuarán afectando a la entidad veracruzana, ya que se espera que desde este jueves hasta el próximo miércoles 26 de junio, el calor no baje de los 40 grados con sensación térmica de 45, por lo que la dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

 

“Esto son proyecciones que hacen los meteorólogos, es para tener preparada a la población, sino se presentan esas temperaturas que bueno, pero el objetivo es prevenir cualquier eventualidad que pudiéramos tener por lo que se le pide a la población que considere las recomendaciones que se emiten para que no tengamos procesos de emergencia que atender”, expresó David Esponda Cruz, titular de la dependencia municipal.

 

Por ello, la Secretaría de Salud y Protección Civil ha comunicado las siguientes recomendaciones:

 

Hidratación: beber líquidos en abundancia, especialmente agua sin sabor, evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, que aumentan la pérdida de líquido de tu organismo, lo mismo las bebidas azucaradas.

 

Alimentación: comidas ligeras y frescas, con base de frutas, verduras, algunas ensaladas, que ayuden a reponer las sales perdidas a través del sudor.

 

Vestimenta: usar ropa ligera y en todos claros, especialmente que no aprieten; lo mismo para el calzado, elige zapatos cómodos y que permitan la transpiración.

 

Finalmente Esponda Cruz indicó que es indispensable no exponerte por periodos prolongados a la luz del sol, y proteger la piel usando prendas de manga larga y telas frescas, usar sombrilla, proteger el rostro con bloqueador, proteger los ojos con lentes oscuros, así como hacer ejercicio en las primeras horas del día o después del atardecer, y tomar descansos en la sombra.

 

INCREMENTAN ENFERMEDADES ESTOMACALES Y RESPIRATORIAS

 

Las altas temperaturas aceleran la descomposición de los alimentos y por ello en esta temporada las enfermedades diarreicas y respiratorias se incrementan, afectando especialmente a menores y los adultos mayores, informó Juan Ramón Flores director de Salud Pública Municipal.

 

El galeno destacó que derivado de los cambios bruscos de temperaturas, como entrada y salida de los lugares con aires acondicionados, esto provoca una descompensación en el cuerpo

 

“Más que nada el cambio climático, el golpe de calor ha traído problemas de salud en las vías respiratorias, los que son susceptibles, pacientes que pueden caer en enfermedades por el golpe de calor, son pacientes más perjudicados por los cambios bruscos de temperatura”, dijo

 

Agregó que durante los últimos tres meses se ha presentado un incremento del 10% en atenciones a pacientes con cuadros diarreicos y resfriados.

 

“En esta temporada hace mucho calor luego llega uno sudado de tanto calor con la ropa pegada, y de repente uno se pone frente al aire acondicionado y es por estos cambios bruscos de temperatura que se enferman, se le recomienda a la ciudadanía a tomar vitaminas e hidratarse”, comento.

 

Para evitar la infección diarreica, ramón flores recomendó consumir alimentos exclusivamente elaborados en casa donde se considera un mejor manejo de las medidas higiénicas, a diferencia de la vía pública.

 

Agregó que es necesario el lavado constante de manos, antes de preparar y consumir alimentos, así como después de ir al baño.

 

En caso de presentarse los primeros síntomas de diarrea indicó que es necesario acudir al médico de inmediato.

Coatzacoalcos- 2019-06-2017:17:30- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO