No es necesario llamar a comparecer al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por los señalamientos que se hicieron en su contra ante el “levantón” que sufrió el reportero, Marcos Miranda.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, quien añadió que él “mete las manos al fuego” por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como por el segundo al mando en su administración.

Hay que recordar que familiares del periodista Marcos Miranda responsabilizaron al titular de la Segob de la privación ilegal de la libertad que sufrió el comunicador el miércoles, posiblemente ante la postura crítica hacia la nueva administración morenista.

“Yo puedo decir porque conozco al secretario de Gobierno que no se maneja de esa manera y no creo que él haya amenazado. Por el gobierno y por el gobernador del Estado yo meto las manos al fuego”, subrayó.

En ese sentido, el coordinador de los legisladores de Morena descartó que sea necesario llamar a comparecer a Cisneros Burgos, afirmando que no existen pruebas que lo relacionen con este hecho.

Hay que recordar que la esposa del periodista, María del Pilar Gasca, fue quien responsabilizó a los funcionarios de la actual administración del “levantón” a su pareja, aseverando que incluso una persona le pidió a nombre de Cisneros Burgos que “le bajara” a sus críticas días antes de ser privado de la libertad y liberado horas después.

En ese sentido, Gómez Cazarín subrayó que no hay ningún indicio que respalde dicha versión, pues no se han presentado pruebas.

“No tenemos ningún comprobante que certifique que el secretario de Gobierno la haya amenazado. Si lo señalan que muestren las pruebas porque no dice que fue Eric, dice que mandaron a una persona pero no dice que Eric Cisneros personalmente la amenazó”, declaró.

El presidente de la Jucopo pidió que las cosas se hagan “de manera correcta”, de ahí que pidió que si hay alguna evidencia en contra de Cisneros Burgos sea presentada, pues solo de esta manera se podría solicitar la comparecencia del funcionario estatal.

“Por eso estoy diciendo que se compruebe y se tengan las pruebas fehacientes y claro, con todo gusto, si se tiene que mandar a traer para comparecer lo hacemos”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO