Aunque la seguridad aquí está controlada, persisten asaltos en las zonas donde hay instituciones bancarias, pero la incidencia no es alta, informó Cándido Tarango Velázquez, delegado de la Policía Naval en la ciudad de Veracruz.

Dijo saber que según sus cifras, en lo que va del año 2019 se ha registrado aquí un promedio de 35 a 42 asaltos a personas que acuden a retirar dinero de los bancos.

Aclaró que esa incidencia no es alta y dijo que el delincuente no puede saber si su víctima porta mucho o poco dinero.

En ese tema y ante la sospecha ciudadana de que empleados bancarios podrían estar involucrados con los asaltantes porque éstos últimos acuden sin titubear a las personas que salen de la institución con fuertes sumas económicas, el delegado de la Policía Naval dijo no poder responder a ello y resaltó que casi nadie les pide apoyo para evitar atracos.

“Sí te puedo decir que estamos en la mejor disposición de apoyar a toda la población que nos lo solicite, llamando al teléfono 911.

“Aquí en la zona conurbada hemos pedido apoyo a todos los medios para que difundan el acompañamiento policial; no lo usan, no llaman, no sé a qué se debe”, dijo Tarango Velázquez.

Aclaró que cuando alguien les solicita el acompañamiento para ir al banco, el servicio es gratuito y ni siquiera se le pregunta el monto que retirará o depositará.

Indicó que el mayor riesgo de sufrir asaltos se da en las zonas donde hay bancos y cajeros automáticos, y en colonias de la periferia que están muy retiradas y sin vigilancia.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO