El Congreso del Estado podría promover auditorías para descartar casos de nepotismo en las distintas oficinas públicas de la entidad.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, quien no descartó solicitarlas en caso de que sea necesario.

Al respecto afirmó que la LXV “debe de entrarle” a la polémica que existe en torno a casos de nepotismo, los cuales no le hacen ningún bien a Veracruz.

Refirió que el Congreso trabaja de forma coordinada con el resto de los poderes, no de forma subordinada, por lo que este tema se debe de analizar en cada caso.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los señalamientos que se han realizado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en los que se asegura que el Ejecutivo tiene a familiares laborando en diversas dependencias.

Gómez Cazarín sostuvo que las publicaciones que se han realizado se deben de revisar, no obstante en general el nepotismo se debe de evitar en todos los poderes.

Agregó que los diputados pueden tener a familiares trabajando con ellos, siempre y cuando les paguen con su sueldo, lo que no contraviene la Ley.

“Se tiene que evaluar cada caso denunciado y las sanciones (…); nosotros podemos hacer un llamado. Las auditorías son bastante buenas en todos los entes”, indicó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO