La falta de promoción de Veracruz comenzará a repercutir pues la entidad está quedando en desventaja ante otros sitios turísticos de México.

Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, consideró preocupante la falta de transparencia y ejercicio de recursos del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.

Confío en que las autoridades se pongan al corriente con los compromisos para que Veracruz no pierda su posicionamiento como destino turístico a nivel nacional.

“La forma en la que nos afecta la falta de promoción es que nos deja en desventaja competitiva con el resto de los destinos de la República. Si esto continúa sin promoción puede ser lamentable para nuestro sector”.

Recordó que los prestadores de servicios del ramo hotelero buscan la conformación de un fideicomiso alterno que permita promover a Veracruz mientras se regulariza el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.

Aclaró que no dejarán de aportar al impuesto pero mientras se ejerce el recurso es necesario contar con un esquema que sostenga la publicidad de los diferentes destinos de la entidad.

“Hay una iniciativa para crear como lo que era anteriormente el llamado fondo mixto de promoción turística que era un fondo privado en el cual los interesados en participar aportábamos una cantidad para la promoción y es una iniciativa que estamos tratando de implementar, todavía no se concreta. Lo intentamos desarrollar como iniciativa a la falta de promoción”.

Insistió en que la entidad necesita tener presencia a nivel nacional para no perder competitividad.

Cabe recordar que el impuesto del 2 por ciento a la nómina es absorbido por quienes se hospedan en Veracruz.
Con dicho recurso se promueve a la entidad a nivel nacional e internacional durante todo el año.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO