El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dejó en claro que no van a proteger a ningún maestro o maestra que esté lastimando la integridad física de cualquier niño o niña del estado.

Incluso reveló  que cuatro profesores han sido separados de su cargo tras tener acusaciones en su contra por maltrato a sus estudiantes.

Señaló  que se ejercerá “todo el peso de la ley” contra aquel docente al que se compruebe maltrato o abuso físico en contra de los niños y niñas del estado en algún plantel educativo.

Tras la denuncia de padres de familia de niños de un preescolar ubicado en Coatepec, Escobar García apuntó que no permitirá que se lastime la integridad de ningún estudiante.

“No vamos a proteger a ningún maestro o maestra que este lastimando la integridad física de cualquier niño o niña del estado de Veracruz, eso no lo vamos a permitir, de hecho hemos estado con los sindicatos, hemos sido enérgicos en el tema donde se han dado algún tipo de tema de acoso contra alumno y alumna, así como en actos de maestros que hayan incurrido en maltrato físico”, añadió.

Así, reiteró que por casos de violencia física o verbal contra estudiantes se han registrado ya cuatro casos por lo que profesores han sido separados de su cargo y se abrió una investigación al respecto.

En el caso de un plantel en Coatepec, donde padres han denunciado tocamientos contra niñas por parte de un intendente, dijo que hasta el momento no se tiene un reporte del área jurídica, pero se está investigando.

Escobar García dijo que cuando se han dado de baja o cesado a docentes o trabajadores de la dependencia, lo hacen con todas las pruebas necesarias para comprobar su responsabilidad y apegarse a la ley buscando justicia.

Xalapa- 2019-06-0216:00:29- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO