Con una duración de 120 días a partir del 17 de julio la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizará la construcción de pavimento hidráulico en la vialidad principal de la Carretera Costera del Golfo, tal como revela el expediente 1928996 publicado en Compranet.

Ésta se encuentra bajo la Licitación Pública Nacional LO-930007995-E16-2019, misma que detalla que los trabajos se realizarán entre la Carretera Transístmica y el retorno de la Carretera Costera del Golfo, que tendrá como financiamiento el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas 2019 (FEFMPHRM), sin especificar el monto a invertir; sin embargo, el viernes la diputada federal Tania Cruz Santos reveló que se destinarán 20 millones de pesos para la rehabilitación con concreto hidráulico.

En el presupuesto de ingresos 2019 para Veracruz, el municipio de Coatzacoalcos recibió 9 millones 19 mil 536 pesos por concepto del FEFMPHRM.

En la ficha técnica se indica que el fallo se dará el 15 de julio, por lo que la obra se realizará del 17 de julio al 13 de noviembre de este año, estableciendo que no se podrá subcontratar la obra o alguna parte de ésta.

Apenas este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó Coatzacoalcos, donde recorrió el tramo de la carretera Transístmica en que se realizó el reencarpetado con concreto hidráulico de 670 metros.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO