Agencias/Sociedad 3.0

La delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, pedirá en negociaciones sobre aranceles con Estados Unidos que la administración federal controle el flujo ilegal de armas y municiones para cárteles de drogas.

De acuerdo a los informantes del gobierno mexicano también solicitará redireccionar fondos de la Iniciativa Mérida para el desarrollo de la frontera sur con el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

Autoridades de México se encuentran en Estados Unidos para dialogar con la administración de Donald Trump por la amenaza de aranceles que lanzó días atrás.

El mandatario estadounidense dijo que a partir del 10 de junio, impondránaranceles del 5 por ciento a todos los bienes que se importan a EU desde México.

Los aranceles aumentarían de forma gradual hasta llegar al 25% si México no detiene el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

Además, las fuentes informaron a Reuters que la delegaciín mexicana no aceptará que la nación sea ‘tercer país seguro’ para que los solicitantes de asilo se refugien en territorio mexicano en lugar de Estados Unidos.