Por la supuesta imposición de cobros excesivos e incumplimientos de acuerdos, organizaciones de taxistas preparan una protesta masiva en contra del gobierno de Veracruz.

Los trabajadores del volante están inconformes con la administración estatal debido a que no ha “cumplido con los pactos” que tuvo con las agrupaciones sindicales, además de pretender cobrar trámites que, aseguran, prometió eliminar.

Ricardo Hernández Martínez, presidente de la Coalición de Sindicatos de Taxis en Poza Rica, indicó que uno de los incumplimientos es el ajuste de la tarifa del servicio de transporte público, el cual desde hace 17 años mantienen para los usuarios a pesar de que actualmente se han encarecido los combustibles y las refacciones.

Además de que se incrementó el costo del tarjetón de identificación, que pasó de los 930 a mil 30 pesos, “es decir subieron cien pesos cuando el actual gobernador veracruzano habría prometido eliminar ese trámite en beneficio de los ruleteros”.

Actualmente en la ciudad aproximadamente el 40 por ciento de los conductores carecen de ese documento, uno de los requisitos principales para pasar el programa de reordenamiento y regularización del transporte público en la entidad.

Mientras que el tercer motivo de la inconformidad es por las multas y los recargos que se les imponen por no contar con sus respectivas placas de circulación; sin embargo, el representante de la coalición aseguró que la falta de éstas no es culpa de los ruleteros, sino de las propias autoridades de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) por no haber entregado oportunamente esos trámites.

Ante ello, los taxistas y sus representantes sindicales organizan una mega marcha pacífica frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para el próximo día 1 de julio, a fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos para el gremio.

Poza Rica- 2019-06-2017:53:15- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO