Al menos de dos asaltos por día y cinco robos de unidades a la semana están sufriendo ruleteros de Coatzacoalcos, reconoció Moisés Carrillo de la Cruz, presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas de esta ciudad.

 

“Desde hace como dos semanas a la fecha otra vez comenzaron a repuntar estos delitos, pues de asaltos hemos tenido dos diarios y en una semana se están robando cinco unidades, que aunque después las dejan abandonadas no deja de ser un problema para el concesionario porque deben liberar y pagar por los tramites que se hacen y eso es un gasto que no se contempla”, reveló.

 

Informó que a principios de año estos delitos habían ido a la baja considerablemente, sin embargo, desde finales de mayo diariamente los chóferes del volante están volviendo a ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

 

“Es que igual hay mucho indocumentado y con la gente en general ya uno no sabe ni a quien transporta”, expuso.

 

Ante el problema, dijo que las tres organizaciones que preside, las cuales están conformadas por un promedio de 60 a 70 taxistas crearon un grupo de WhatsApp donde avisan cuando son despojados de las unidades y así dar con el paradero de ellas.

 

Por último, refirió que a causa de la situación recientemente giró oficios a las autoridades municipales para sostener una reunión y exponer la situación de la que nuevamente están siendo víctimas los ruleteros de esta ciudad.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO