Veracruz- 2019-06-2009:43:02- JosefinaLugo

 

“Cuando llegas a tu destino, el pago es sencillo y sin efectivo”, es parte del texto con el que UBER anuncia en su espacio web su ingreso próximo a Veracruz, sin embargo agrupaciones de taxistas no auguran mucho éxito a este servicio.

 

“Los veracruzanos están acostumbrados a regatearle al taxista, no creo que estén dispuestos a pagar una carrera que un taxi te cobra en 50 o 60 pesos, que ya se les hace cara, a pagar mucho más que eso por el mismo servicio”, estimó el líder del sitio de taxis de Laguna Real, Manuel Tejeda Hernández.

 

Acostumbrados a regatear

 

Agregó que los jarochos están muy acostumbrados a tomar el taxi callejero, en las calles, porque esto les permite comparar precios.

 

“La gente para un taxi y le pregunta cuánto le van a cobrar por la corrida y muchas veces, hasta que encuentran uno que les cobre barato, lo toman, eso no se va a poder con los UBER”, agregó.

 

Dijo que piensa que habrá clientes para todos, pero depende mucho del servicio que brinde cada quien.

 

“Por ejemplo, yo tengo mis clientes, que ya me conocen de años, que se sienten seguros, entonces no creo que prefieran un servicio de un desconocido”, señaló.

 

Ya veremos qué pasa, lo que si es una realidad es que hay que mejorar mucho, pero cada quien sabe cómo manejar su unidad para conservar a sus clientes.

 

En cuanto a la seguridad dijo que tampoco está garantizada con un UBER, pues los asaltos y delitos más sonados han sido a usuarios de UBER, por lo que piensa que es más garantía un taxi de un sitio a un UBER.

 

Con estas calles, todas destrozadas, que se te revienta la llanta, el amortiguador, con las inundaciones, con las alcantarillas y tragatormentas sin tapas, no van a durar ni una semana, dijo el líder de taxistas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO