Cada vez son más los migrantes que entran a territorio nacional buscando para cruzar la frontera norte e ir por el supuesto “sueño americano”. Ante esto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presiona más al gobierno mexicano para que estos migrantes centroamericanos no entren a territorio americano. La presión puesta por Trump ha hecho que AMLO poco a poco se vuelva más estricto con las normas migratorias del país, AMLO anteriormente había dicho que apoyaría a los migrantes dándoles visas y trabajo, pero la crisis migratoria es cada vez más.

En declaración, el presidente dijo: «Sólo debe tomarse en cuenta que es un flujo migratorio no visto en los últimos tiempos, porque es muy severa la crisis en Centroamérica y por eso ha crecido mucho el flujo migratorio… Estamos hablando de miles de personas que están buscando mejores condiciones de vida de los países hermanos de Centroamérica». Cabe resaltar que Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles a los productos mexicanos. A través de su Twitter Trump recalcó que México «es un ‘abusador’ de Estados Unidos», además de esto tuiteó: «toma, pero nunca da… ha sido así durante décadas».

De acuerdo a expertos, estos tuits son una estrategia del mandatario estadounidense para que AMLO ponga fin a la migración que poco a poco se está haciendo mundial, ya que incluso gente de otros países como África participan en estas caravanas migrantes rumbo a la tierra prometida. ¿López Obrador cederá a las peticiones de Donald Trump?

LBP Noticias