El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que es urgente designar al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

No obstante consideró conveniente que el gobierno de Cuitláhuac García escuche las peticiones de los integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Lo anterior ante las críticas que están realizando las víctimas indirectas ante al proceso implementado por el gobierno estatal.

No obstante, el legislador de Morena refirió que hay un rezago grave en el seguimiento de estos expedientes, de ahí la importancia de apurar la renovación.

“Hay un gran rezago en investigaciones que corresponden a la Fiscalía y se sigue haciendo un llamado a que cumplan con esta obligación que les corresponde”, indicó.

Hay que recordar que los aspirantes a suceder a Géiser Manuel Caso Molinari, quien renunció al cargo por motivos de salud, son José Pale García, encargado de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda.

También Alejandro Cueto Ortega, fiscal especializado para la atención de denuncias por personas desaparecidas y David Martínez Sánchez, ex agente del ministerio público.

Los tres candidatos han sido criticados por distintos sectores y colectivos en los últimos días, por lo que se pide que la convocatoria quede desierta.

Pese a lo anterior, Pozos Castro consideró que es necesario escuchar las voces de los colectivos, pues en su opinión se debe de trabajar de forma coordinada. No obstante, reiteró que es urgente que se ocupe dicha vacante.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO