Veracruz- 2019-06-0311:06:21- Laura Morales

 

Personas foráneas aprovechan el flujo de recursos de la zona de mercados de Veracruz para delinquir, admitió Xóchitl Saviñón Islas, secretaria general del Mercado Hidalgo.

 

 

 

Explicó que además de robar bolsas y carteras cambian billetes falsos.

 

 

 

Los hechos se dan sobre todo durante periodos vacacionales o días de asueto.

 

 

 

“Ha habido mucha vigilancia alrededor de los mercados y no tenemos ese tipo de situaciones. No falta un raterillo o gente que viene de fuera en periodos vacacionales y nos sorprenden con billetes falsos, carteristas, pero no es gente de aquí. Aquí entre todos nos protegemos y tenemos los rondines que son suficientes con la Policía Municipal”.

 

Admitió que las ventas cayeron al 40 por ciento por las complicaciones económicas de las familias porteñas.

 

 

 

“Estamos hablando de un 40 por ciento. Ustedes verán que a veces están los pasillos vacíos y es en general, adentro y afuera. Es por la situación que estamos viviendo en México porque es en todo el país pero ahí vamos”.

 

 

 

Afirmó que el Mercado Hidalgo logró recuperar el área de carnicería donde habían cerrado varios locales por falta de ventas.

 

 

 

Admitió que los años de abandono del inmueble propició un estancamiento económico, sin embargo, se visualiza una reactivación.

 

 

 

“Los locales tienen sus horarios y dueños diferentes por eso a veces hay algunos cerrados pero afortunadamente todos los locales del mercado Hidalgo están funcionando. Algunos traspasaron porque ya son personas muy grandes, se los dieron a sus hijos pero están funcionando al cien todos los mercados”.

 

 

 

Los giros con menores ventas son los de ropa y comida, sin embargo, no han despedido personal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO