Desde que comenzó la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez se han registrado aproximadamente 110 asesinatos de mujeres, delitos que son clasificados como feminicidios para el inicio de las investigaciones ministeriales.

Tan solo este fin de semana, además de otros hechos violentos, se registraron cuatro asesinatos  de mujeres en diferentes puntos de la entidad.

Hay que recordar que Veracruz cuenta con dos Alertas de Violencia de Género, una por agravio comparado y otra por violencia feminicida.

Según datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) tan solo en los 11 municipios del Estado que cuentan con la AVG por violencia feminicida se han registrado 118 feminicidios.

Esto contabilizando las cifras hasta el pasado mes de abril y desde que el mecanismo fue activado el 26 de noviembre de 2016 en dichas demarcaciones.

VIOLENTO FIN DE SEMANA

Tan solo este domingo el último asesinato a una mujer se registró en Totutla. La víctima fue el de un ama de casa que regresaba de hacer compras y fue agredida con armas de fuego.

Según reportes de medios locales recibió un impacto de bala en la cabeza y la agresión se registró en localidad de Tlapala, cerca de Huatusco.

Igualmente durante la madrugada en el municipio de Acayucan también fue asesinada la joven Xajily del Carmen Barreto Blanch.

Los hechos ocurrieron en un local con alberca en la Carretera Transístmica, entre las calles Heriberto Jara y Miguel Negrete del Barrio. La joven madre también fue agredida a balazos y recibió varios impactos, quedando tendida en el local.

Horas antes, el pasado 7 de junio fueron asesinados un hombre y una mujer en el municipio de San Andrés Tenejapan. Según información de medios locales Joaquín Reyes Morales y Claudia Reyes Morales habrían sido asesinados por lesiones producidas con un arma blanca.

Finalmente en el municipio de Tehuipango también se registró el homicidio de otra mujer, también con un arma punzo cortante. Según la información recabada Rosa Temoxtle Tehiuntle fue asesinada por un sujeto que la agredió a puñaladas.

Xalapa- 2019-06-0912:24:14- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO