De acuerdo con datos de la Asociación Alto al Secuestro, durante los últimos seis meses, de diciembre a mayo, Veracruz ha ocupado el primer lugar en el número de secuestros. En seis meses se han contabilizado 258 secuestros, un número que está muy por encima del segundo lugar que corresponde al Estado de México, con 172 secuestros. Tan sólo en el mes de mayo se contabilizaron 37 secuestros. Para que usted entienda mejor, si sumáramos el número de secuestros de 17 estados de la República, el número no superaría a los secuestros que ocurren en Veracruz.

Para quienes viven en la ciudad de Xalapa la noticia es más grave, pues resulta que la capital de Veracruz es el municipio que más secuestros contabiliza en toda la república. Tan sólo en Xalapa, de diciembre a mayo se han registrado 21 secuestros. El segundo municipio con más secuestros también es veracruzano, y es Coatzacoalcos. Veracruz es el único estado que triplica la media nacional de secuestros por cada 100 mil habitantes.

En esta semana el lunes hubo secuestro en Ciudad Mendoza, el martes en Veracruz y em miercoles también. Ya son seis meses en los que se esperaba que esta situación mejorara, pero tal es el caso que no mejora. Mientras tanto las autoridades se echan la culpa una a otra.

LBP Noticias