En el mes de abril el estado de Veracruz mejoró su posición en cuando a índices de incidencia delictiva. Y es que, de acuerdo con el nuevo informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los índices de incidencia delictiva en abril Veracruz quedó por debajo de la media en cuanto de delitos y en cuento a homicidios dolosos. Por ejemplo, en el total de delitos Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, ocupando el 28° lugar a nivel Nacional.

En la variación de la incidencia delictiva por entidad federativa, Veracruz es el segundo estado en reducción de incidencia delictiva, solo por debajo de Nayarit. En comparación con el mes de abril de 2018, este 2019 Veracruz es el estado que cuenta con mayor reducción de incidencia delictiva, situándose en el 1° lugar a nivel Nacional. En cuanto a homicidio doloso la media nacional es 1.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Veracruz está en 1.35. Pero además, en comparación con el mes de marzo de este año, en abril se logró una reducción del delito homicidio doloso, logrando Veracruz estar entre los 12 estados que menos delitos de este tipo se presentaron.

Por lo mismo, en comparación con el mes de abril de 2018, este año se logró la reducción del delito homicidio doloso, logrando Veracruz estar entre los 10 estados que menos delitos de este tipo incidieron. Todos estos son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LBP Noticias